iTunes sell musicQuantcast

viernes, 25 de enero de 2008

"La cura contra la mediocridad"


Se dice que cristo dijo que nosotros haríamos cosas más grandes. ¿Qué estamos esperando?

Digo se dice porque lo dice la Biblia que ha sido traducida de la traducción de la traducción miles de veces. Nada puede darse por sentado. Las leyes naturales son infalibles, lo único constante es el cambio, el movimiento y si Jesús en realidad vivió, también en realidad murió. No digo que sea porque en la Biblia dice, si no más bien, porque no hay nada en esta realidad que no perezca.

Hace no mucho vi una película que se llama el secreto. En ella se habla de las leyes de la atracción donde al parecer solo hace falta desear para atraer lo que se quiere. En realidad creo que no están lejos de la verdad, aunque tampoco me parece que es exactamente como lo plantean. Creo que para obtener algo, hay que desear ciegamente lo que se necesita para obtenerlo, no el fin en si, si no el medio. Es el viaje el que hace interesante todo lo demás.

Claro, será que es como la película la Esfera, donde todo lo que deseamos se materializa y pudiendo desear algo amable, terminamos deseando un escenario de intrigas, desconfianza y envidia. ¿Cuantas veces no te has dicho, me voy de viaje cuando tenga el dinero, pero el dinero te lo gastas en salir, en comprarte la ropa de moda? Lo cierto es que lo que realmente podrías desear es tener poder adquisitivo, así podrías hacer ambas cosas darte lujos y realizar tu sueño, pero resulta que para adquirir poder adquisitivo necesitas obtener una muy buena entrada de dinero, entonces tu pensamiento realmente debería de concentrarse en obtenerlo. Talvez el asunto de obtenerlo no sea tan agradable, y probablemente pierdas de vista ese viaje que tanto anhelaste. Pero entonces mejor ¿Porqué no desear que la manera de hacer ese dinero sea haciendo ese viaje? Talvez allí encuentres tu respuesta.

Tenemos leyes, tenemos gobiernos, ¿para que los tenemos?, ¿para mantener el orden? Es acaso así como nos vemos nosotros mismos, como sociedad somos un individuo enfermo que desconfía de si mismo, esperamos lo peor, somos pesimistas. No necesitamos leyes, no necesitamos gobiernos, solo plena conciencia. En una anarquía ideal seriamos responsables de nuestros actos y si no lo fuéramos la misma ley natural haría que la vergüenza y el desdeño de la gente en general fuera suficiente castigo.

Si acaso nuestro caso es de inmadurez social, ¿Será justo que sigamos educando a nuestros hijos bajo los mismos patrones? Si no lo hacemos nosotros sera en nuestros hijos donde recaiga la responsabilidad de que logremos esa madurez.

¿Te parece la idea de un Dios vengador que promueve el racismo y la división al separar su gente de los infieles? ¿Te parece que deba existir un arsenal nuclear para poder garantizar la paz en este planeta? ¿De verdad crees que ellos deciden mejor que tu mismo por ti? ¿Tan poca fe tienes en ti mismo que crees lo que otros te dicen, sin cuestionarlo siquiera?

Somos un ser colectivo enfermo. Le damos poder al poder al dejar que alguien mas dirija nuestros destinos. Somos un talento desperdiciado. Preferimos distraernos en alimentar nuestra ansiedad en lugar de buscar penetrar en las oscuras cavernas donde se encuentra la verdad. En realidad no son oscuras, pero jamás hemos dado un paso adentro porque tememos que si lo sea.

Somos el vicio de nuestro propio sarcasmo, esa es la ironía.

No es necesario toda esa parafernalia flower child, para desear la paz. Sin paz definitivamente poco podemos hablar de amor. ¿Quien en justa sanidad puede hablar del amor? si en realidad estamos todos enfermos, bajos de autoestima real, escondidos en nuestro ego-centro.

No es necesario que le des a tu vecino un abrazo que en realidad no quieres dar, no es necesario que comas de su mano si no te gusta, ni siquiera es necesaria “la hermandad entre los hombres”, no, lo único necesario es el RESPETO sincero. ¿Que te importa a ti si tiene o no tiene tus gustos en ropa, en música, en estilo de vida o creencias? ¿Y si en realidad te importa, porque compartir eso con alguien más? Será mas bien que lo que deseas es que la gente diga, “Wow el es toda una autoridad. Sabe quien es y quien no es, pues el sabe juzgar”. ¿Falta de atención? ¿Falta de propósito? ¿Falta de amor?

No te confundas, no es que creas que eres superior a los demás, al contrario, crees que eres inferior y que talvez llamando la atención valgas un poco mas.

Estamos así, porque queremos, tenemos lo que merecemos y lo que en realidad siempre hemos deseado. Somos nuestra propia creación. Somos los inventores de la mediocridad. No buscamos la felicidad, tan solo buscamos llamar la atención. Nuestra sociedad es el adolescente mas terrible que jamás halla existido, solo esperemos que no sea de esos que después de matar a otros se suicida.

3 comentarios:

  1. Hola mucho de lo que decis asi, esta en la base de la filosofia budista, aunque no se mucho alrespecto si me recordo eso. Tenes razón en mucho delo que decis ahi, mira.. y cuando vas a mandar un texto para la ATI?? que estes lejos no queire decir que no te podemos publicar...
    besos LUcha

    ResponderEliminar
  2. la verdad, ya se suicidò, pero en ese suicidio lento de los que son adictos a la adrenalina y de pronto un dìa ya no frenan a tiempo.
    por eso yo estoy lejos de las iglesias, vaya porqueria

    ResponderEliminar
  3. Maestor pasare seguido buenas letras para la membrana


    saludos

    ResponderEliminar