iTunes sell musicQuantcast

lunes, 24 de septiembre de 2007

El Artificio de Dedalo


Desde que tengo memoria creo que he cambiado de rol y de personalidad como si fuera ropa interior y como en esta, muchas veces me orine en ella.

Desde muy temprana edad, todos vamos asumiendo roles, el de hijo para empezar es obligatorio para casi todos, luego el de hermano, el de estudiante, novio, amante, subordinado, jefe. Estos dos ultimos dependiendo del grado de voluntad de cada quien. Los que toman el control, y los que se dejan. Al primer contacto social que llegamos a tener, empezamos a buscar aceptacion de nuestros semejantes, lo cual puede resultar bastante complicado. La niñez no es precisamente un Jardin de rosas estilo Disney para la mayoria. Es un periodo donde no solo vamos descubriendo quienes somos y para que venimos, si no tambien, quienes son los otros y porque estan aqui. En el transcurso llegamos a encontrarnos con la busqueda de otros y es aqui en este punto donde la interpretacion de la realidad puede variar desde algo muy lindo hasta algo sumamente tragico. Descubrimos que en realidad no somos iguales.

Esta singularidad de cada quien, es la que precisamente hara de el resto de nuestras vidas una aventura. Nuestra sociedad no es precisamente amigable con nuestra naturaleza o mas bien, es tan natural que sencillamente es parte del proceso de seleccion. Es asi que desde temprana edad vamos buscando aceptación o mas bien nuestro lugar en la vastedad de circulos de la red social. Se llegara a descubrir que en algunos circulos nuestro papel sera de príncipe y en otros sera de plebeyo. Dificilmente el individuo encontrara su sitio a la primera asi que lo mas natural del proceso sera el de convertirse en mariposa social. Claro que el contexto es parte escencial de todo esto pero no sera definitivo. Es decir el hijo del amo, podra terminar de sirviente y el hijo del sirviente podra terminar de amo. En este juego nada es definitivo, lo que si es cierto es que no importando el rol que se tome lo que si sera seguramente de utilidad es la personalidad, la cual ira tomando camuflage cual camaleon dependiendo de la circunstancia tomando forma hasta adaparse a la sociedad o en el peor de los casos aprendera a evadirla. En todo caso, son los bordes y las sombras las que terminan de darle forma a una sociedad cuya fuerza de gravedad unicamente esta basada en la incertidumbre.
Incertidumbre donde talvez jamas sabremos si somos el contenido del sandwich, los trozos de pan, los dientes que lo mastican o las migajas que caen al suelo.

2 comentarios:

  1. Feurza de gravedad. es una mezcla de incertidumbre y la voluntad de quienes logran forjarse una personalidad lo suficientemente fuerte como para influenciar o fortalecer(apoyar) ciertas corrientes de la sociedad.
    Chilero el articulo!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto,,,

    aunque al final también habría agregado:

    "O sentirse como poca mantequilla embarrada en mucho pan" (Bilbo dixit)

    ResponderEliminar